4 comentarios el “Nueva Era

  1. Por favor, ¿puede ampliar la referencia del libro o revista en el que aparece esta interesante cita? ¿Qué es Guccio y dónde se puede adquirir? No encuentro ningún resultado en buscadores.

    También me gustaría preguntarle si su libro tiene ISBN, con el fin de pedirlo en mi librería. Si no se vive en Madrid, ¿la única forma de comprarlo sería a través de la web de Ecologistas en Acción?

    Me parece muy acertada la recomendación de «salir de la máquina», en especial de los smartphones.

    Me gusta

    • Hola Antonio. Guccio es un número autoeditado en 2015 en diversas lenguas por colectivos libertarios (desconozco si llegaron a publicarse más). Llegó a mis manos un ejemplar en papel del cual extraje la cita mencionada. Todo lo que he podido hallar es una dirección de email de contacto, te la dejo aquí por si deseas indagar más, o pedirles un número en caso de que sea posible: guccio@riseup.net. En cuanto al ISBN de Sal de la Máquina, el que figura en los créditos del libro es el siguiente: 978-84-946151-2-2, editado por Libros en Acción. En todo caso, aquí puedes encontrar un listado con las librerías que lo venden (parte izquierda de la página): http://www.todostuslibros.com/libros/sal-de-la-maquina_978-84-946151-2-2
      Aunque también me consta que lo tienen en la librería CERCLES de Barcelona (c/ Bailèn 201) y en La Fuga de Sevilla (c/ Conde de Torrejón 4). Gracias por interesarte en el tema… hay mucho trabajo personal y colectivo por hacer. ¡Salud!

      Me gusta

      • Muchas gracias por la ayuda. Meto este blog en favoritos, pues veo que trata temas muy necesarios de la manera adecuada.

        Le recomiendo este blog de una asociación aragonesa:
        http://www.medioambientesimbolico.asumearagon.es/

        No tiene una orientación de izquierdas, pero trata también de estos temas con un espíritu a mi juicio muy similar.

        Me gusta

      • Gracias por la referencia Antonio. En un asunto como este poco importa la orientación ideológica, ya que se trata de un hecho que afecta directamente a nuestra identidad humana, aquella que nos hace únicos e iguales. A mi entender, el problema principal del uso continuo de pantallas táctiles es que sustituimos nuestra propia identidad personal (los contenidos de nuestra conciencia) por contenidos multimedia ajenos a lo que somos, cocinados por terceros, deglutidos al instante sin la menor oportunidad de disfrute o asimiliación. Frente a un monstruo tan grande como el recién descrito, más vale sumar esfuerzos y puntos de vista, que la tarea que tenemos por delante es titánica… ¡Salud mental y feliz desconexión!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario, desconecta tu dispositivo y sal de la Máquina