Desmontando a la Máquina

Algunos de los momentos más destacados del lanzamiento inaugural del libro en Madrid, de la mano de Sergio Legaz y Miguel Brieva. Para acceder al contenido, pica en la siguiente imagen:

Traficantes-3

Javier Crudo y su equipo entrevistan a Sergio Legaz con motivo de la presentación del libro Sal de la Máquina en Madrid. Introducción a cargo del mismísimo Presidente del Gobierno en persona. ¡No se lo pierdan!

Breve pero jugosa entrevista realizada por Ángel de Radio Casares. “Esperamos promover desde el libro una reflexión alternativa en contra del discurso dominante que nos dice que ‘si no estás conectado, no existes’. Yo creo que es al contrario: cuanto más conectados a la Máquina, más desconectados de nuestra propia identidad y de la vida”.

¿Es posible vivir sin teléfono móvil? ¿Es necesario salir de las redes sociales? Arrojamos luz sobre algunos de los rincones más oscuros de la Máquina y ofrecemos argumentos de peso para quienes estén valorando seriamente la posibilidad de desconectarse. Enrique Tébar repasa con Sergio Legaz, autor de Sal de la Máquina, algunos de los temas principales del libro.

Conversación entre Sergio Legaz y Gorka de 97 Irratia FM sobre cómo y por qué desconectar de los smartphones. No se trata de analizar la adicción a las pantallas táctiles (un hecho evidente y reconocido por todo el mundo), sino de comprender las consecuencias que dicha adicción está teniendo para nuestras mentes. ¿Está transformándose nuestra naturaleza humana en contacto permanente con la Máquina?

Coloquio con los lectores sobre las repercusiones que está teniendo la utilización masiva de smartphones en nuestras vidas y nuestras conciencias. En la charla se abordaron temas como la pérdida de nuestra identidad humana como consecuencia del consumo continuo de contenidos multimedia; el control social ejercido por grandes corporaciones, por nuestros círculos próximos y por nosotros mismos en nuestra interacción con las redes; y las posibilidades que tenemos de separarnos del comportamiento dominante para crear pequeños reductos de libertad personal.